Bodas sostenibles, la nueva y necesaria tendencia.
Cada vez existe más conciencia social sobre la necesidad de adoptar formas de vida que respeten el Medio Ambiente. Nos encontramos en un momento muy crítico a nivel medioambiental en el que tenemos casi la obligación de actuar y dejar de mirar hacia otro lado.
Pero centrándonos en nuestro leit motiv particular, las bodas, desde #LasbodasDeMónica os aseguro y os reto a comprovar que la organización de una boda también puede ser sostenible aunque muchos todavía penséis que no. Incluso puede ser mucho más fácil de lo que imagináis.
El pensar que una boda es un despilfarro de dinero y de recursos va a quedar atrás. Los novios que están concienzados con la sostenibilidad, ¿por qué no celebrar una boda reseptando esos mismos valores?.
Hay múltiples maneras de celebrar una boda optimizando los recursos y sindañar gravemente el medio ambiente. Te cuento alguno de los que ya ponemos en marcha en #LasbodasDeMónica desde hace tiempo.
- Optamos por hoteles, fincas, salones en general que estén vinculados directamente con la causa. Encontramos muchas facilidades e incluso nos presentan alternativas que ellos ya implantan y que funcionan perfectamente.
- Rechazamos el uso de cualquier tipo de plástico y buscamos una alternativa más ecológica.
- Para la decoración utilizamos materiales reciclados.
- Aconsejamos a las parejas que celebren la boda por la mañana, de manera que aprovechamos más horas de luz natural y con ello menos electricidad.
- Para las invitaciones y papelería en general como el seating, minutas, etc. se utiliza gran cantidad de papel, por ello aconsejamos utilizar papel reciclado, o destacar con ¡invitaciones virtuales!
- El arroz también tiene sustituto, ¿por qué no utilizar pétalos y no desperdiciar comida?
- Si celebráis tanto la ceremonia como el banquete en el mismo lugar, evitaréis el uso de tanto transporte. Si no es así, intentad que los invitados tengan opción de ir en transporte conjunto como el autobús. ¡Seguro que les hacéis un gran favor!
Ya sabéis, por alternativas no será. Siempre hay una manera mejor de hacer las cosas. Estamos encantados de ayudaros si así lo queréis. Es hora de decirle ¡Sí Quiero! a nuestro Planeta.