Hablemos de bodas con un estilo MODERNO, MINIMALISTA, LUJOSO O ECO.
¡Bienvenidos a las bodas de Monica!
Una de las situaciones que más se dan cuando vienen unos novios al taller para concretar aspectos de la boda, es la saturación de información e ideas que tienen en su cabeza. Cada una de un estilo diferente. Lo primero que intento es poner orden a toda esa inspiración fruto de haber visto mil y una fotos en las diferentes plataformas y redes socials para bodas. Buscar inspiración está bien, pero llega un momento en que hay que poner filtro, ordenar, concretar y encontrar el estilo propio. Este es uno de los momentos, dentro de todo el procedimiento de creación de la boda, que más me gusta.
La pregunta que más nos hacéis: ¿y qué se lleva este año?. La respuesta: se lleva ¡lo que os guste!.
Si me preguntáis por las estilos para esta temporada, hay 4 que marcan tendencia.
- ESTILO MODERNO: ideal para parejas que quieren innovar. Líneas rectas y curvas. Combinaciones de cristal y metal. Iluminación moderna. ¿Protocolo? Nos olvidamos de él. Apariciones estelares de los novios como esta que nos dejó a todos impresionados.
- ESTILO MINIMALISTA: este estilo lo buscan novios modernos con toque elegante que buscan la sobriedad y la sofisticación. Lo ideal es llevar la celebración a espacios amplios, con detalles limpios en la decoración. Elementos sencillos como el vidrio, la madera, las velas, y flores silvestres. Colores como el blanco y negro entremezclando otros colores son la clave. Protagonistas clave como este árbol de los deseos que marcaba toda la decoración y el escenario en general de la ceremonia.
- ESTILO LUJOSO: aquí la frase menos es más, pierde todo su sentido. Estamos delante de un estilo en que la abundancia tanto en flores, como en muebles, decoración, iluminación, etc. es la gran protagonista. Esta, que además fue especial por tratarse de una boda del cuerpo de la guardia civil, fue espectacular.
- ESTILO ECO: eh aquí el estilo top para esta temporada. Nuestra recomendación para este tipo de bodas en que las palabras clave son: sostenibilidad, conciencia, reciclaje y naturaleza, es una celebración al aire libre, aprovechando las horas de luz y el entorno. Qué mejor época que la primavera o el verano aprovechando sus días largos y los atardeceres con esa luz tan especial.
Para evitar los desplazamientos y así el uso de coche u otro transporte, qué mejor que realizar en un mismo lugar la ceremonia y la fiesta. Para reducir el uso de papel, se puede utilizar los medios digitales para enviar las invitaciones y el seatting. Si bien este último se quiere poner in situ, se pueden utilizar piedras, hojas, corchos, pizarra y tiza. Para los bancos de los invitados, se pueden utilizar balas de paja o sillas de madera decoradas con flores secas o de temporada.
En cuanto a la mantelería, se pueden utilizar de seguda mano o de los propios novios o invitados, centros con plantas naturales, piñas y frutas secas, palés de madera y muebles restaurados. Si se usan globos que sean biodegradables.
Pasamos a hablar de catering y de la importancia de seguir en la misma línea. Escoger productos locales, alimentos ecológicos y de temporada. Optar por bodas veganas o vegetarianas dándole un aire sano y fresco.
De la sostenibilidad depende nuestro presente y nuestro futuro. Una pareja con conciencia sobre este tema que opta por una boda sostenible, estará incidiendo sobre sus invitados de manera positiva y contribuyendo a un cambio de conciencia colectivo. Para nosotros una apuesta magnífica llena de ventajas, beneficios y ¡mucho flow!.