Margaritas, las protagonistas del mes de julio.

Queridas margaritas, probablemente sois unas flores ideales para regalar o decorar nuestros hogares. Por eso, os hemos escogido como las protagonistas del ramo del mes durante el mes de julio.

*Podría cambiar la variedad de flores o verdes según temporada o existencias.

Nos hemos propuesto apostar por flores de temporada, cultivadas en España y hacer que conozcáis más sobre ellas. Cada mes una diferente. Sin duda, merece la pena conocer cuándo florece cada una y apostar por aquello que tenemos muy cerca de nosotros.

Pero, ¿qué es una flor de temporada? Hay flores que puedes cultivarlas durante todo el año, mientras que hay otras que solo en determinadas épocas. Las flores de temporada son un elemento fundamental tanto en la decoración de jardines, terrazas, como en nuestros diseños de ramos y centros.

Cuando hablamos de flores de temporada nos referimos a aquellas especies que tienen una fecha determinada de siembra en el calendario y que, bajo unas condiciones meteorológicas específicas, nos ofrecen flores de colores vivos y llamativos en un momento determinado del año.

Sin duda es una apuesta ecológica elegir flores de temporada porque es beneficioso para el medio ambiente, ya que estamos optando por flores que, por naturaleza, están en su momento de floración y no necesitan estar en invernaderos que recreen el clima idóneo para crezcan fuertes, vigorosas y bonitas.

Si, además, elegimos flores de proximidad el beneficio es aún mayor, puesto que se reduce la necesidad de transporte.

Si nos referimos a su calidad, cuando elegimos flores de temporada nos aseguramos que tendremos flores bonitas, con sus mejores colores y aromas, ya que están en ¡su mejor momento!.

¿Necesitas más motivos para apostar por las flores de temporada? Si quieres conocer más características de las margaritas y hacerte con nuestro ramo del mes, ve corriendo a llevártelo. Encuéntralo aquí mismo https://cutt.ly/Kmd6AAx.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta